¿QUÉ ES?

CLUB9 es una productora de proyectos artísticos relacionados con el fomento de las prácticas performáticas y los estudios de la performatividad.

Con ese objetivo, CLUB9 colabora en el desarrollo de propuestas de investigación, producción, exhibición, intercambio, educación y mediación en torno al arte de performance. Su objetivo es crear redes y complicidades que abran nuevos marcos de desarrollo profesional para las artistas, fomentar la creación artística entre la ciudadanía y proyectar Barcelona como una capital avanzada del arte de la performance europeo y contemporáneo La cooperación en la producción de eventos, la curaduría de exposiciones, la organización de talleres de teoría y práctica, la programación de seminarios y cursos educativos, la incentivación de líneas de investigación, la creación de becas de intercambio o la publicación de bibliografía especializada serán los principales instrumentos desde los que CLUB9 desplegará la consecución de sus objetivos específicos.

CLUB9 entiende las prácticas performáticas como un territorio amplio, transversal, híbrido, disruptivo y particularmente central en la creación cultural contemporánea. Un lugar donde, desde la mediación del cuerpo, la acción y el acontecimiento, dialogan y confluyen todo tipo de lenguajes y disciplinas creativas. Más allá de los límites del arte y por encima de ellos, las prácticas performáticas y, muy particularmente los estudios de la performatividad, representan hoy, de manera consustancial, un territorio abonado para las estrategias de confluencia entre ACTS,  las ciencias, la tecnología y los estudios sociales. A partir de aquí, los estudios de la performatividad representan un instrumento privilegiado desde el que operar en el marco de unos tiempos históricos en los que la performatividad constituye uno de los principales motores de producción de sentido y, por extensión, de construcción de realidad.