CLUB9 es una productora de proyectos artísticos relacionados con el fomento de las prácticas performáticas y los estudios de la performatividad. Con ese objetivo, CLUB9 colabora en el desarrollo de propuestas de investigación, producción, exhibición, intercambio, educación y mediación en torno al arte de performance. Su objetivo es crear redes y complicidades que abran nuevos marcos de desarrollo profesional para las artistas, fomentar la creación artística entre la ciudadanía y proyectar Barcelona como una capital avanzada del arte de la performance europeo y contemporáneo…

Hace ya más de dos décadas, en el lejano año 1995, Oscar Abril Ascaso y Joan Casellas fundan en Barcelona el Club7, la primera asociación de fomento de la performance en el Estado Español, fundamental para entender la normalización disciplinar y la dignificación profesional de esta práctica artística en nuestro país. Habiéndose sumado a la iniciativa otros artistas y gestores como Andrés Pereiro, Marta Dominguez, Cristina Zabala, Montse Romaní o Jordi Mitjà…

ARTefACTe es un laboratorio de nueva institucionalidad cultural, desplegado desde el fomento de proyectos de prácticas performáticas y estudios de la performatividad. Bajo este objetivo, ARTefACTe se constituye como un espacio de diseño y experimentación de estrategias colaborativas de gobernanza democrática entre los nodos del ecosistema de las artes visuales metropolitanas. Partiendo de aquí, ARTefACTe se determina como un instrumento de generación de prototipos operativos para una nueva institucionalidad cultural contemporánea desde la práctica y desde la acción…

¿CÓMO CONTACTARNOS?

El equipo de CLUB9 somos Oscar Abril Ascaso, Morgana Ucher y Marco Tondello, se nos puede contactar por aquí: hola@club9.net